" />

Maria Teresa Ines Alaez Garcia

Maria Teresa Ines Alaez Garcia. Obra literaria.

Novedades. Novetats

Blog de Met�foras. Junio de 2010 2

Publicado el 26 Ee enero Ee 2011 a las 19:22

 

El tiempo trae respuestas que me cuesta comprender: el dolor recibido por los golpes no propinados, la angustia de las lágrimas no derramadas, el frío de los desprecios asumidos, la ausencia del cariño imaginado.

Es la vida la que corre por sendas indescriptibles. Nosotros agarramos las puntas de su falda, desgarrada por quienes, rebeldes, se oponen a su final o a la consecuencia casiperenne de sus años.

Se ha de madurar. ¿Es requisito indispensable para ello el dotar de pesimismo y malestar a la personalidad que va viendo llegar su fin? ¿Debe ser la tristeza carácter de obligado cumplimiento para quienes visten de blanco sus cabellos?

¡Qué belleza el dotar al sol de junio de la alegría y la serenidad de una paz espiritual! Residir ante la ventana de los años viendo, tranquilamente, el discurrir de las horas ajenas y de las propias. Recibir a la desgracia con una sonrisa y dialogar con ella, para despedirla, quizás, enriqueciéndose con la experiencia. Y nunca volver a permitir que quienes deseen gozar de sus tragedias en el pozo del pesimismo cambien el espíritu pacífico forjado en cada soplo de plenitud. Ofrecer la mano, sí, para poder enviar luz a los corazones abatidos, y esperar en el pretil de la esperanza para sujetarlos y calmar su congoja. Pero no, nunca más volver a caer.

Si alguna vez la caída se sucediera, porque el vestido de la vida se rompe a base de tirones de tormento, procura que tu pozo tenga todas las comodidades posibles, una ventana hacia el infinito, luz blanca y entrada de aire y vida suficiente. Ah, y una buena escalera.

 


 

Categorías: Novedades, Obra en prosa

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios