" />

Maria Teresa Ines Alaez Garcia

Maria Teresa Ines Alaez Garcia. Obra literaria.

Novedades. Novetats

Blog de Met�foras. Junio de 2010 3

Publicado el 24 Ee enero Ee 2011 a las 5:46

http://www.metaforas.com.es/foro/index.php?topic=2474.0

 

Sin tu presencia, las cosas no serán como antes. La gente será distinta. La vida caminará por veredas ajenas y la lluvia ya no será igual.

Cuando no estés, no esperes que las tórtolas despierten recordando la presencia de tu último suspiro. Ni creas que los sentimientos hablarán de hechos desorbitados ni de nimiedades.

No quieras pretender que el planeta guarde el eco de tu bienestar mientras gira, porque él también habrá cambiado y dejará de ser tu hogar.

No busques falsas esperanzas en tu ausencia. El rocío quizás muera entre los carámbanos del siguiente otoño.

Si te marchas, advierte que el dolor ocupará tu espacio. Las piedras buscarán tus huellas y esperarán, en vano, ser disueltas en agua por la magia de tus paseos. El aire llevará de un lado a otro el recuerdo de tu voz, el aroma de tus palabras, la suavidad de tus versos, la derrota de tus asonancias y la contundencia de tus acentos.

Y cuando no estés aquí, las rosas llorarán salvajemente, desprendiéndose de sus espinas para coronar tu encanto con su son. El azahar no querrá ver el próximo verano y las violetas despertarán abrumadas por la intensidad de su color.

Cuando nos faltes, nada será como tú deseaste. Y yo no seré yo. Porque tu alma es el pincel de mi conciencia. Robé tus notas y las hice mías. Sustraje el dolor de tus caricias y el sentido de tus fábulas, la cadencia de tus sentidos y el arrojo de tus apetencias.

Porque, si te vas, ningún color anónimo tendrá sentido.

Pero si te quedas... si te quedas en contra de tu voluntad, si es aprensión y sonrojo, educación y vergüenza, responsabilidad y conciencia lo que te obliga a quedarte... huye y sé libre.

No deseo guardar la visión de tu musa entre cadenas.

Y mientras te vas, se desliza, entre la cortina de sombras, mi silencio.


Categorías: Novedades, Obra en prosa

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios